El consumo de té verde para bajar de peso se ha extendido en el mundo entero. Por supuesto hay quienes también lo hacen por el simple hecho del placer que despierta esta bebida.
¿Por qué tomar té verde para bajar de peso?
- Un poderoso antioxidante. Con su ingesta se frena el envejecimiento prematuro por la presencia de polifenoles. Es una gran ayuda para que algunas enfermedades no afecten el estado normal del organismo.
- Acelerar el metabolismo. Una clave para perder peso es acelerar el metabolismo, y en ese sentido el té verde con sus catequinas es fundamental, pues ayuda a que el cuerpo ingrese a un estado de termogénesis con el que se van a quemar más calorías.
- Diurético y estimula el hígado. Con su acción el organismo se va a depurar, así que las toxinas presentes en el intestino y en la sangre van a ir siendo eliminadas paulatinamente. Para terminar, es un tónico que ayuda a que se reconstituya el hígado y páncreas.
Recomendaciones para consumir el té verde y adelgazar
- Se requiere que usted consuma por lo menos tres tazas todos los días.
- La primera taza tendrá que ser en ayunas y mezclándola con el jugo de la mitad de un limón.
- Para la segunda taza consúmala veinte minutos después del almuerzo.
- En relación con la última taza de té verde del día, es importante que sea después de la cena. En este sentido la instrucciones es que ocurra antes que pase una hora y media de la hora para ir a dormir. Con lo anterior el cuerpo se ajustará de mejor modo a la digestión que tendrá que realizar previo a ir a la cama.
- Los resultados van a poder ser visibles en unos dos meses. De todas maneras se resalta que los siguientes alimentos deben ser olvidados de la dieta habitual: carnes rojas, harinas blancas refinadas, bebidas con gas o azucaradas, bollería industrial, dulces, lácteos con mucha nata o embutidos.
- En cuanto a las contraindicaciones del té verde, no es conveniente para hipertensos. Tampoco habrá que superar las tres tazas al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario