martes, 6 de octubre de 2015

Batidos y jugos incluidos en tu dieta mejoran tu salud

Jugos para mejorar la salud y el sistema inmunológico

Los jugos y batidos naturales, (siempre y cuando sean de frutas naturales y no procesados), representan una fuente infinita de nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el mantenimiento de una vida sana. Además de ello, dan muchísima energía, tienen muy buen sabor y son una refrescante opción para acompañar las comidas.

El sistema inmunológico son un conjunto de estructuras, sistemas y células que se encuentran dentro del organismo y que se encargan de protegerlo contra enfermedades, identificando y atacando hasta destruir a los agentes causales. Las células del sistema inmunológico se pueden ver debilitadas por estados emocionales, déficit de nutrientes, procedimientos médicos, así como enfermedades crónicas.

Al aumentar tus defensas, nutriendo al sistema inmune, se está previniendo de sufrir enfermedades.
Los jugos de frutas representan una opción ideal si quieres fortalecer tu sistema inmune, y tu salud en general. Por ello integrarlos a la dieta diaria son la clave para una buena salud.

Mejora tu salud con los zumos, jugos y batidos en tu dieta diaria
Batidos, jugos o zumos

Entre los alimentos que ayudan a reforzar al sistema inmune se encuentran


Provitamina A : Los productos ricos en esta sustancia ayudan en el mantenimiento de las barreras naturales del cuerpo contra las enfermedades e infecciones. Entre estos encontramos las zanahorias, espinacas, lácteos, uvas, huevos y calabaza.

Vitamina C: Los alimentos ricos en esta vitamina aumentan los niveles de citoquina en sangre (Célula que pertenece al sistema inmune) contribuyendo a prevenir el deterioro del sistema inmunológico. Alguno productos ricos en vitamina C son; naranja, limón, mandarinas, toronjas, pimientos rojos y verduras de hoja verde.

Vitamina E: Contenida en altas cantidades en el aceite de oliva, frutos secos, cereales y semillas de girasol, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico cuando está debilitado por sus propiedades antioxidantes.

A continuación algunas recetas de jugos para cuidar el sistema inmunológico


Jugo de durazno, naranja y uvas


Lava y pica 4 duraznos, ½ limón, 1 naranja, 1 taza de uvas frescas, licualas aproximadamente medio vaso de hielo hasta conseguir una mezcla homogénea, bebe este delicioso jugo todas las mañanas.

Los jugos con naranja ideales para aportar vitamina C
Jugo de naranja

Jugo de zanahoria y apio


Mezcla 3 zanahorias picadas en trocitos, 1 tallo de apio cortado en trocitos, 1 manzana picada, medio pepino fresco rebanado en trozos pequeños, media remolacha picada en pequeños cubos, medio puñado de trigo y medio pedazo de perejil, procesa todos los ingredientes que componen la mezcla en una procesadora o licuadora, con dos vasos de agua y licúa hasta que la mezcla esté homogénea.

El jugo de zanahorias aporte a la dieta diaria
Zumo de zanahoria

Jugo de zanahoria, pera y manzana


Pela y pica en pequeños trocitos 1 zanahoria, una manzana y una pera, luego licúa con agua hasta homogenizar. Puedes tomar este jugo para acompañar a tus comidas.

Jugo de guayaba con fresas


Mezcla 2 tazas llenas de fresas, 1 guayaba picada en trocitos y el jugo 2 naranjas en una licuadora, licua por unos minutos. Toma un vaso diario en las mañanas.

Añade a tu zumo la fruta guayaba
Fruta guayaba

Jugo de zanahoria y calabaza


Pelar y picar en trocitos 1 zanahoria grande y 1 rebanada de calabaza, asegúrate de remover las semillas de la calabaza, procesa por separado en un procesador de alimentos con un poco de agua, y finalmente une hasta obtener una mezcla homogénea y poco espesa. Toma un vaso de este jugo diariamente, y si tienes gripe 2 vasos diarios.

Jugo de cítricos


Lava, pica y luego mezcla 3 guayabas, el jugo de tres naranjas, cuatro mandarinas, 3 limones frescos y una cucharada grande de miel natural para darle un sabor mas dulce. Con ayuda de la licuadora mezcla hasta obtener el jugo, por último añades la miel. Toma una vaso de este jugo todas las mañanas en ayunas.

Los cítricos en el jugo
Frutas cítricas para un buen zumo

Jugo de girasol, almendras y mango


Pela y corta en pequeños trocitos 2 mangos, 3 kiwis, 2 manzanas, 1 cucharada de semillas de girasol y 4 almendras peladas, luego licua por unos minutos hasta que la mezcla homogenice, enfría en el refrigerador por unas 3 horas. Puedes endulzar un poco con miel.

Jugo de jengibre y perejil


Utiliza 2 dientes de ajo, ¼ de jengibre orgánico, 1 puñado de perejil fresco y orgánico, 1 manzana verde cortada en trozos y 3 zanahorias picadas en trocitos. Pica lo más pequeño que puedas todos los ingredientes, o bien usa un procesador de alimentos. Licua con jugo fresco de limón y una pizca de cayena. Beber semanalmente.

Un zumo con los beneficios de la raíz de jengibre
Raíz de jengibre


Jugo de frutas natural con batidos Herbalife fórmula 1


También puedes optar por un batido nutricional de la marca Herbalife que contiene todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el día a día y puedes mezclarlo con tu jugo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario