martes, 24 de abril de 2018

2 trucos para controlar las hormonas que hacen subir de peso

Controlar hormonas que hacen subir de peso


Un tema que merece una discusión dentro del sector de la nutrición y en particular sobre las recomendaciones para bajar de peso, tiene que ver con las hormonas que influyen en que se suba de peso, ya que no siempre reciben la suficiente atención.


En este caso, además de sugerir que usted preste toda la atención del caso al consumo de batidos de dieta, alimentos saludables o a cumplir con una rutina de ejercicios, lo que le indicamos es que también vale la pena concentrarse en ejercer un control de las hormonas que ocasionan que se gane peso.

Disminuir o eliminar el consumo de cafeína


Controlar hormonas que hacen subir de peso


Tanto el té como el café son productos muy ricos en antioxidantes y en esa medida conllevan beneficios para la salud de las personas. Ahora bien, si lo que se busca es evitar ganar peso, es muy probable que se deba reconsiderar a partir de ahora el disminuir el consumo de cafeína.

Piense en que la cafeína puede ser un elemento clave respecto a que se eleve el nivel de cortisol, siendo esta una hormona que responde al estrés y que por sus características está en condiciones de producir obesidad en la zona del abdomen, ya que va a ir redistribuyendo la grasa desde los brazos y las piernas para que se aloje en el abdomen.

Pensando en lo anterior, minimizar el consumo de bebidas con cafeína va a ser útil para cumplir con el propósito de evitar subir de peso. Así mismo, dentro de esta categoría hay que incluir a las equivalentes sobre las que se dice que son descafeinadas.

Con un cambio tan simple en la dieta también se impactará en la cantidad de calorías que se consumen y por ende los resultados van a ser más visibles.

Consumir mucha fibra y disminuir el azúcar


Controlar hormonas que hacen subir de peso


La insulina es un tipo de hormona que está relacionada con la ganancia de peso, porque tiene un efecto que va a estimular las células para que tomen el azúcar y después lo almacenen en el cuerpo en forma de grasa. Por tanto, ocasionan un círculo vicioso, ya que a medida que se sube de peso se necesita de más insulina.

Es clave entonces que la dieta sea alta en fibra y muy baja en azúcares, para que así el control de la insulina sea más efectivo, preciso, conveniente y positivo para el cuerpo al bajar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario