miércoles, 26 de agosto de 2015

Alcanzar el máximo rendimiento deportivo

Todo lo que el deportista debe realizar para un buen rendimiento

La composición, cantidad y horario del consumo de los alimentos pueden afectar en el rendimiento deportivo. Siguiendo algunas buenas prácticas nutricionales ayudará a los atletas a entrenar a fondo, recuperar rápidamente del estado físico y adaptarse de manera eficaz y evitar las enfermedades y lesiones.
La nutrición es clave para el funcionamiento correcto de nuestro organismo y también para que el esfuerzo de nuestro entrenamiento y deporte se traduzca en un rendimiento óptimo. Esto sucede con todas las personas, no solamente para aquella deportista de élite. Debemos de estar conscientes de la necesidad de las actividades físicas, para mantener nuestra salud incorporándolo poco a poco en nuestra vida diaria.
Un buen rendimiento físico requiere de una correcta nutrición
El esfuerzo lleva a un rendimiento físico ideal
Sin embargo, los mitos son aquellos que nos confunden y nos hacen caer en rutinas que no son nada saludables. Por lo tanto, si eres de las personas que sale a correr a diario, realizar rutina de ejercicios, coger la bicicleta de forma regular, entonces debes conocer cuáles son las buenas prácticas nutricionales para los que realizan deporte.

El desayuno es esencial

Muchas veces la falta de tiempo en las mañanas hace que nos saltemos el desayuno o tal vez la falta de hambre, incluso de un deportista. Con esto solamente lograremos a largo plazo hacer un daño en nuestro organismo. Nuestro cuerpo necesita de combustible para soportar largas horas de sueño, y reactivar nuestro metabolismo con energía en el resto del día. Por supuesto, no se perderá más peso por no desayunar antes de la rutina de ejercicio, solamente quemarás las calorías que sean necesarias mediante el ejercicio. La diferencia es que al tomar desayuno, tu cuerpo tendrá una energía necesaria mientras que si no desayuna no tendrás nada, solamente te provocará cansancio en el resto del día.
Si es que tu problema se encuentra en la falta de tiempo, o es que se te cierra el estómago al pensar en uno huevos revueltos o una tostada puedes encontrar la opción de optar por los batidos Herbalife fórmula 1 Sport, que es exclusivo para los deportistas.

Come menos, pero en más veces

Tenemos tan memorizado en el cerebro el desayuno, almuerzo y cena, que hemos desterrado las otras comidas intermedias como las meriendas, tentempiés, etc. que seguramente solamente lo vemos como algo secundario o de alimentos para niños. Sin embargo, las comidas tan espaciadas solamente provocan una curva de hambre entre comidas que nos hace comer más y peor cuando llegan a nuestras manos las comidas chatarras.
Es ideal que las personas ingieran algo de comer cada 3 horas de forma que el hambre se mantendrá a raya y nuestro metabolismo se encuentre en correcto funcionamiento. Eso es ideal para todo el mundo, pero sobre todo es más importante para las personas que practican deportes físicos, debido a que el desgaste y consumo será mayor. Es entonces que debemos de asegurarnos siempre de tener a nuestra mano alguna barrita energética de Herbalife España o alguna merienda saludable para comer entre horas y también después de haber realizado ejercicios.

De hidratación constante

Por supuesto es necesario beber líquidos durante el ejercicio, ya que con eso se consigue prevenir el 2% de pérdida de líquidos y se ayudará a corregir el desequilibrio de los electrolitos. Pero también es preciso que la hidratación sea correcta a lo largo del día, sobre todo antes de cada sesión de ejercicios, debido a que al empezar deshidratado, algo que sucede con muchas personas que entrenan, llevará a un menor rendimiento físico y mental.
Por lo tanto es necesario llevar siempre contigo una botella de agua, o también optar por una bebida más completa de los productos Herbalife como Hydrate H24, que además de hidratarnos también ayudará en la producción de electrolitos y vitamina C para contrarrestar la fatiga tras el ejercicio.

Para el deportista joven

Los jóvenes deportistas deben de adoptar estrategias nutricionales específicas, antes, durante y después de realizar un rutina de ejercicios con el objetivo de maximizar el rendimiento. Es entonces que una dieta saludable aportará al deportista :
  • Incrementar la resistencia y fuerza
  • Aumentar la energía al momento de entrenar
  • Recuperarse más rápido
  • Disminuir las posibilidades de riesgo a enfermedades o padecimiento de lesiones leves
  • Conseguir un nivel competitivo superior
En la infancia y adolescencia, el crecimiento y desarrollo es mucho más rápido, por lo que se precisa una cantidad de energía elevada e impone muchas demandas nutricionales sobre el cuerpo de la persona deportista. Por supuesto, a la dieta será necesario aportarle suficiente energía, grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y proteínas, con el objetivo de obtener el combustible necesario para el crecimiento, entrenamiento y recuperación del mismo.
En cuanto a su alimentación dependerá de los factores como el peso, edad, cantidad de músculos y nivel de actividad. Por ejemplo, mientras más pesado es, mayor es la masa muscular, mientras que cuando más activo sea, se aumentará el consumo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario