martes, 4 de agosto de 2015

La proteína ideal para ganar masa muscular

¿Qué suplemento comprar para ganar masa muscular?

Actualmente existen muchos productos para ganar masa muscular en el mercado, debido a la demanda de los deportistas. Sin embargo, no todo se encuentra en el suplemento, el deportista debe de consumir de 1.5 a 2gr de proteínas por peso corporal si es que realiza un ejercicio de resistencia, pero si es que desea aumentar en masa muscular el aporte se incrementará de 2 a 3 gramos por kilo corporal y también aumentar su proporción de dieta de proteínas de 30 a 40%.

  • Ejemplo de proporciones de proteína

Un deportista de 80kg que desee ganar masa muscular debe consumir de 160 a 240 gr de proteínas. Sin embargo, no serán todas las proteínas al mismo tiempo. Los entrenadores recomiendan una dieta de 5 comidas, entonces en cada una de ellas se consumirá de 30 a 50 gramos. Para ello siempre se recomienda un asesoramiento nutricional personalizado dependiendo de tus necesidades, ya que el mejor momento de beneficio es en la ventana metabólica unos 30 minutos después del ejercicio debido a que ayuda en la recuperación y asimilación de las proteínas más eficientemente.

¿Qué proteína debo tomar?

En internet siempre hay recomendaciones sobre la ingesta de la clara de huevo, mediante un batido proteico acompañado de queso. Debes saber que el objeto de la mezcla de ambos alimentos solamente busca una absorción de proteínas rápida, su inconveniente es la disparidad de los tamaños de los huevos y que contiene aminitriptilina, una sustancia inhibidora de absorción. Mientras que los quesos a base de caseína dependen de la preparación y podría contener ácidos grasos lo que aumenta la cantidad de grasa en la ingesta.
Por lo tanto, la gran mayoría de deportistas optan por los productos naturales y purificados donde se evitan los inconvenientes en alimentos al momento del esfuerzo tras el ejercicio, además de la facilidad de consumo y trasporte. Sin embargo, vamos a mencionar lo que todo producto debe tener:

  • Aminoácidos

Son sustancias que al unirse proporcionan proteínas de rápida acción, si te preguntas porque no solamente tomamos estas, es porque nuestro cuerpo los absorbe a nivel de intestino, entonces si superamos una capacidad lo que está demás lo expulsamos.
Los aminoácidos principales para los músculos son los ramificados, éste tipo de aminoácido ahorra el glucógeno muscular debido a que tiene efecto catabólico que favorece en las síntesis proteicas. También tiene efecto vasodilatador que es importante para los estados de agotamiento de los carbohidratos, ayuda a la insuficiencia renal y estimula la emisión de las hormonas anabólicas. Todo esto es importante para aumentar la masa muscular y evitar el sobreentrenamiento, donde suceden los agotamientos, cansancio, falta de motivación, etc.

Proteínas de acción rápida

Estas son la más utilizadas por las personas que desean ganar masa muscular, es de rápida absorción en el nivel intestinal aporta los aminoácidos mencionados anteriormente.

  • Beneficios

  1. Protege a la osteoporosis
  2. Incrementa los niveles de glutatión
  3. Refuerza el sistema inmune
  4. Mejora la cura de heridas
  5. Beneficia el estado cardiovascular
Solamente se debe consumir dos veces al día, al despertarse y después de los ejercicios. La primera dosis será para contrarrestar el catabolismo de la noche y el segundo para la producción de proteínas generando incremento del musculo. Sin embargo, no es recomendada para los que verdaderamente quieren ganar masa muscular, porque al realizar los cálculos no se absorbe la proteína y se gana solo un mínimo de musculo.

Proteínas de acción lenta

La caseína tiene origen lácteo que llega al estómago, esto forma un gel que es muy difícil de descomponer por parte del aparato digestivo. Son las enzimas quienes tienen que trabajar durante largas horas para poder hacerlo, todo ese proceso aporta al cuerpo aminoácidos lentos pero continuo durante varias horas, eso ayuda a mantener el musculo.
Mientras la persona está durmiendo, el organismo necesita de aminoácidos para el proceso de la síntesis muscular, sobre todo cuando se realiza entrenamientos de fuerza donde se está buscando el incremento de masa muscular, es entonces que el crecimiento muscular es continuo evitando un catabolismo muscular nocturno. Evitando la necesidad de tomar otra dosis de acción en la mañana.

Glutamina

Hemos visto los aminoácidos de acción lenta y rápida, en el caso de la glutamina posee efectos para prevenir la pérdida muscular en momentos de estrés oxidativo, es decir un efecto anticatabólico. Eso también favorece a la síntesis proteica, la cual incrementa la masa muscular magra, ayuda al sistema inmunológico, contribuye en la recuperación del glucógeno muscular después del entrenamiento, es ideal para la cicatrización y es un transportador de nitrógeno para los tejidos.

Herbalife 24 Rebuild Strength

Por todo lo expuesto anteriormente para ganar masa muscular tienes varias opciones para elegir, por nuestra parte vamos a recomendar el Rebuld Strength de los productos Herbalife para entrenamiento, que ofrece todas las series de forma equilibrada.
Proteína Rebuild Strength de Herbalife 24
Proteína Herbalife - Rebuild Stregth H24

Al comprar Herbalife, con el Rebuild Strenght estarás aportando a tu cuerpo:
  • 24g de proteína de caseína y suero para un estado de formación muscular rápida y constante.
  • Hierro, sustancia esencial para la producción de los glóbulos rojos.
  • Mezcla trifásica de proteínas y aminoácidos compuestos por caseína y suero para ayudar en la regeneración muscular.
  • L-Glutamina para fortalecer a la función inmune en estimular la reparación muscular.
  • 24g de proteínas
  • 300mg de glutamina
  • 400 mg de BCAA y aacR

No hay comentarios:

Publicar un comentario