jueves, 20 de agosto de 2015

Planificación nutricional para deportistas

Batidos Herbalife para los deportistas

Existen dos grandes mitos sobre los batidos de proteínas. Uno de ellos es que se trata de un viagra para los músculos y si se bebe antes o después de la rutina de ejercicios, o incluso durante la realización, los músculos crecerán en pocas semanas hasta que ya no puedas doblar tus articulaciones. Otra de ellas es que ese crecimiento muscular provocará la destrucción del hígado debido a que no podrá soportar demasiada proteína. Como cualquier mito, solo son mucha imaginación y tal vez tengan un poco de verdad pero se está exagerando demasiado.

La realidad de los batidos de proteínas

Estos batidos son proteínas deshidratadas, que han sido elaborados a base de soja, suero de leche, huevo y otros, de forma que con solo una cucharada de polvo saldrá nuestro batido. Es entonces que se encuentran las proteínas que puedes obtener comiendo un huevo o tomando un vaso de leche, pero con la diferencia que no estás ingiriendo las grasas u otros componentes que tiene ese alimento.
Prepare los batidos con proteína Herbalife
Proteína de suero de leche, huevos o soja 
Se podría decir que son de proteína pura, por supuesto que tiene edulcorantes pero son mínimos. Pero ¿de dónde viene el mito de afectar al hígado? Absolutamente todas las personas pueden procesar proteínas, llevamos casi toda nuestra vida comiéndolas sin morir. Lo que nos ocurre es que el hígado solamente tiene una capacidad limitada para procesar las proteínas. Algunas personas desinformadas solamente consumen estos batidos y se nutren sin haber consultado antes con un especialista. Por ejemplo, eso es típico de un aficionado que recién ha empezado a hacer deporte y seguramente en el gimnasio le han hablado de los batidos, pero éste los prepara y bebe demasiados. Es entonces que en exceso, cualquier cosa puede ser nociva, hasta el agua.

¿Los batidos hacen crecer los músculos?

El crecimiento de los músculos los proporcionará el ejercicio, aún si tomas todas las proteínas y batidos que quieras, jamás podrás lograr un buen físico. El deportista que hace ejercicio aeróbico, de resistencia, o de musculación, va a necesitar de una dieta de proteínas superior a la de una persona con actividad normal o hasta sedentaria. Las proteínas serán necesarias para reparar las fibras musculares que se deterioran con el ejercicio y también para reforzarlas.

Es necesario beberlo tras el entrenamiento y no durante, debido a que dentro del deporte hay fases, necesitas de un tanto de nutrientes antes de empezar el ejercicio y otros tantos para después, durante el ejercicio se requiere más de agua para la hidratación. Debes tener en cuenta que el mismo batido no servirá para todo.

Nutrientes en cada fase del entrenamiento

En la mañana

Como cualquier persona se necesita de un tanto de micronutrientes y macronutrientes para poder iniciar el día con energía.

Antes del entrenamiento

Para iniciar con la rutina de ejercicios el cuerpo necesita estar preparado, es entonces que se necesita de un poco de combustible y un poco de energía extra.

Durante el entrenamiento

Conforme se están llevando a cabo la rutina de ejercicios, el cuerpo va agotando sus reservas y necesita reponer algunos nutrientes.

Después del entrenamiento

Nuestro cuerpo necesita entrar en un reposo para poder reparar los que se ha desgastado en el entrenamiento, es entonces que para ello se necesitará de un tanto de nutrientes.
En general el batido de proteínas es adecuado a lo largo de nuestro día, pero sobre todo tras realizar el ejercicio. Debido a que las proteínas serán necesarias para reponer y no para proveer de energía. La energía es más fácil de obtener con carbohidratos.
Ante esas necesidades que necesita el deportista en Herbalife España han creado algunos productos que son beneficiosos para cada una de esas fases.

Batido Fórmula 1 Sport
Se trata de un sustitutivo de comidas, que es recomendable para el desayuno o la cena, independientemente si has realizado ejercicio por la mañana o por la tarde. Donde principalmente lo que contiene es proteínas.
Fórmula 1 sport de Herbalife para deportistas
Batido Herbalife fórmula 1 Sport
Restore
Es una fórmula de recuperación para los deportistas más exigentes que se toma por la noche.
Recuperador para deportistas Restore de Herbalife
Recuperador muscular Restore de Herbalife
Prolong
Sirve para los entrenamientos prolongados donde se necesitará reponer un poco más. Se toma durante el esfuerzo físico y es muy recomendable para pruebas como Ironman y Ultraman.
Para grandes esfuerzos físicos Prolong de Herbalife
Prolong de Herbalife para los grandes esfuerzos
Rebuild Endurance
Este tipo de productos de Herbalife aportará minerales y proteínas necesarios que necesita nuestro organismo, sobre todo si se practican deportes de resistencia.
Batido recuperador el Rebuid Endurance de Herbalife
Herbalife Endurance batido para después del entrenamiento
Rebuild Strength
Es realizado con una diferente composición para adecuarse a las necesidades de recuperación que trabajan los deportistas enfocados en la musculatura.
Batido recuperador el Rebuid Endurance de Herbalife
Rebuild Strenght de Herbalife es potente batido recuperador

Con todos estos productos Herbalife de la línea H24 conseguirás sacarle el máximo provecho al rendimiento durante el entrenamiento, y aportando a tu cuerpo todo lo que necesita en cada momento de la rutina. Si es que vas en serio con el deporte y quieres trabajar duro para poder lograr tus objetivos trazados, la clave siempre será seguir una alimentación saludable. Y si vas a proporcionar batidos, es preferible que solo se ingieran los necesarios.

Encontrarás más informción sobre estos y otros productos Herbalife en el blog de ProductoHerbal.com siguiendo este enlace







No hay comentarios:

Publicar un comentario