martes, 20 de junio de 2017

Avena, un alimento natural para adelgazar



La avena es una muy buena opción a nivel nutricional para perder peso o simplemente garantizar que el organismo acceda los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. En ese sentido, se la ha denominado como la reina en los cereales e incluso se suele mencionar con regularidad al respecto, que se trata de un excelente complemento al pedir Herbalife por internet.


En términos generales, este es un alimento rico en vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, calcio, magnesio, fósforo, manganeso, potasio, hierro, entre otros nutrientes más. En otras palabras, la avena es perfecta para bajar de peso e incluso garantizar que el cuerpo esté en mejores condiciones de salud a mediano y largo plazo.



Razones por las que la avena es eficaz para adelgazar


  • Con su acción el colesterol se mantiene en un nivel saludable, así que las venas se descongestionan paulatinamente.
  • Es un alimento con un poder saciante espectacular, motivo por el que se lo considera como un excelente aporte para el equilibrio psicológico y por lo tanto para el control de la ansiedad por la comida.
  • El tránsito intestinal se ve favorecido con su consumo, al igual que la eliminación de toxinas.
  • Los tejidos y el cuerpo en general se nutren con su consumo.
  • Existen algunas investigaciones que relacionan los lignanos y los fitoestrógenos como elementos que hacen parte de la avena, que pueden ser de utilidad para evitar casos de cáncer.
  • El sistema cardiovascular se mantiene a punto debido a la presencia de betaglucano en la avena.



¿Cómo incluir la avena en la dieta para bajar de peso?


Es posible que durante los primeros días sea bastante complejo incluir este alimento a la dieta habitual, pero una vez que adquiera el hábito, es muy probable que se mantenga por un largo tiempo.



También es importante mencionar que no se puede abusar de este alimento, ya que por sus características puede traer como consecuencia gases, diarrea o la inflamación del vientre.

En cuanto a su ingesta, la avena puede ser consumida cruda o cocida sin ningún tipo de inconveniente. De todos modos, la sugerencia es que la avena cruda sea la predilecta al adelgazar, pues es de esta manera se conservan de mejor modo sus nutrientes.



Por supuesto la avena cocida tiene un mejor sabor y resulta más fácil de digerir o de masticar. Será entonces una cuestión de preferencias, aunque siempre considerando que la primera alternativa es mucho más nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario