martes, 26 de diciembre de 2017

Qué es la creatina y sus beneficios para la salud



Es bastante probable que todos en algún momento hayamos escuchado el nombre de la creatina, pero que quizá no se conozca a profundidad cada uno de los beneficios y propiedades de este compuesto para la salud.


Sugerimos entonces que se lo considera como un complemento más para el consumo y uso de los productos Herbalife, resaltando al respecto que se trata de un ácido orgánico el cual fortalece y desarrolla la musculatura. De todas maneras, se aclara que se puede obtener a través de los alimentos animales y en caso de no consumir carne, con suplementos.



¿Qué es la creatina?


La creatina es un ácido orgánico el cual es producido por el hígado gracias al uso de tres aminoácidos: la arginina, glicina y metionina. A su vez, la creatina se almacena en las fibras musculares hasta el momento en que se libera como energía tras la realización de un esfuerzo físico, más que nada si es breve pero de gran intensidad.

Aunque el organismo produce creatina, si se consume como un suplemento, va a potenciar su efecto positivo en la musculatura.



Beneficios para la salud de la creatina


  • Incrementa la resistencia muscular de la persona.
  • La persona va a sentir una fuerza mayor.
  • Se incrementa la masa muscular.
  • Es un suplemento bastante beneficioso para los deportistas que buscan ganar masa muscular y volumen.

Alimentos ricos en creatina


Sin lugar a dudas, los alimentos son una de las mejores opciones que se pueden elegir para así brindar al cuerpo una dosis importante de creatina. Para que se comprenda este aspecto, se recuerda que no es posible obtener creatina a través de los alimentos de origen vegetal, así que en este tipo de situaciones se requiere de un suplemento esporádico.



En cuanto a los alimentos más ricos en creatina, se comparte un listado de mayor a menor en cuanto a la cantidad de este compuesto se refiere: arenque, ternera, salmón, atún, conejo, pollo y bacalao.

Ahora bien, más allá de lo anterior, es importante resaltar que para obtener una cantidad de 5 g de creatina, la cual es la cantidad diaria recomendada, se necesitaría consumir un poco más de 1 kg de arenques.

Finalmente, una parte importante de este nutriente se va perdiendo durante la cocción, una de las razones por las que se suele sugerir que se tome como un suplemento si lo que se quiere es aumentar el consumo de creatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario