viernes, 15 de febrero de 2019

Beneficios de la natación para adelgazar

Beneficios de la natacion para adelgazar


Al consultar por los precios Herbalife online y por sus productos, una de las recomendaciones principales planteadas por los consultores expertos, es siempre tener en cuenta complementos y hábitos para bajar de peso que permitan la consecución de los objetivos en un menor tiempo y de una manera más saludable.


En ese orden de ideas, la alimentación saludable y de calidad es uno de los primeros aspectos en los que se debe enfatizar. Por otro lado, también se encuentra el ejercicio físico, y por ese motivo, en este caso nos vamos a concentrar en los beneficios de la natación para adelgazar.

Natación como deporte para la salud y estado físico


La natación es un deporte en el que las personas para desplazarse en el agua usan las extremidades. Se considera como una actividad de ejercicio aeróbico que implica el uso de grandes cantidades de oxígeno para poder trabajar los músculos, lo que significa el desarrollo de una buena capacidad pulmonar.

Beneficios de la natacion para adelgazar


Entre los beneficios por resaltar y que son más conocidos de la natación, se puede considerar la relajación, el fortalecimiento del corazón y el aumento del tono muscular.

Para las personas que nunca han practicado natación, deben tener presente que es muy sencillo encontrar escuelas con instructores en la mayor parte de las ciudades grandes y pequeñas. Aunque son muchas las personas que pueden sentir algo de pena por producir su figura en una piscina, hay que resaltar todas sus bondades para la salud que son indiscutibles, así que no habría que dudar tanto.

Beneficios de la natación para adelgazar


A grandes rasgos, la natación es un ejercicio cardiovascular que es muy apropiado para que se pueda favorecer la pérdida de peso. Asimismo, para las personas que presentan problemas de sobrepeso o de rodillas, van a lograr evitar inconvenientes con lesiones sin que se deba renunciar al deporte.

Beneficios de la natacion para adelgazar


En ese orden de ideas, a las personas que les gusta nadar, pueden considerar esta opción como una excelente alternativa para bajar de peso mientras se divierten. Recuerde que según los expertos, la natación es uno de los deportes más completos que existen.

  • Ejercicio no selectivo – Uno de los beneficios principales de la natación consiste en que todas las personas no pueden practicar, sin que importe la condición física o la edad.
  • Relajación – Cuenta con un efecto calmante que el agua aporta y facilita que se disfrute de la actividad, motivo por el que las personas se olviden de distintos problemas durante un tiempo. Así mismo, usted va a poder ver que al finalizar con la sesión se va a sentir más ligero.
  • Fisioterapéutico – La intensidad que se puede encontrar en el cuerpo humano es semejante a la del agua, por este motivo el agua soporta el cuerpo y van a recibir un menor impacto los huesos y articulaciones. Con regularidad la natación se usa como un proceso de rehabilitación tras una lesión o como un tratamiento para una persona en condición de discapacidad.
  • Mejorar la silueta – Con la natación se puede corregir la postura y también mejorar la. Asimismo, es una buena opción para el desarrollo de la resistencia muscular. Con una práctica continua de este deporte se va a conseguir una silueta típica muy atractiva.
  • Desarrollo de la capacidad pulmonar – Se recomienda con regularidad la natación en aquellos casos que se presentan enfermedades respiratorias crónicas como el asma. Es también un ejercicio con el que se enseña a acompasar la respiración y a mejorar la toma de oxígeno.

Perder peso con la natación


Mientras una persona se encuentra nadando, la mayor parte de los músculos van a ser partícipes del ejercicio, lo que significa que es una actividad más completa que caminar. En un estudio comparativo respecto a los efectos en el peso de la caminata y la natación, se identificó que los resultados son mejores en el caso de la natación.

En el momento en que se mide la reacción con una intensidad = en cada clase de ejercicio, si se realiza tres veces por semana, se encuentra que las personas que nadaron bajaron de peso 1,1 kg y 2 cm más en medidas en comparación con los que se dedicaron tan sólo a caminar.

Finalmente, no hay que pasar por alto que, si se opta por nadar, va a disminuir el riesgo de sufrir de una lesión en los tobillos, rodillas, entre otras articulaciones.

Beneficios psicológicos de practicar natación


Por otro lado, también hay que considerar que no sólo se trata de un impacto físico positivo, sino que también hay repercusiones que aportan al bienestar en términos psicológicos o de solventar.

Eliminar el estrés


Cuidar o evitar el estrés es uno de los grandes beneficios en salud mental de la práctica de la natación. Hay que tener en cuenta que en la actualidad son muchas las carreteras de estrés para la espalda y paralelamente, por ende, hay que saber cómo liberarlo.

Gracias al efecto relajante que ocasiona encontrarse en contacto con el agua, esta es una actividad física que vale la pena. Tampoco hay que pasar por alto el impacto de la temperatura tan agradable, porque el agua no es demasiado fría y casi siempre su condición es la ideal para que todo esté cómodo.

Aumento de la confianza


Es el segundo de los beneficios psicológicos, porque en este caso la persona aumente la confianza en sí misma, lo cual es clave en diversos ámbitos de la vida cotidiana. En el momento en que se empieza con esta práctica, usted va a practicar el estilo crol, pero poco a poco se va a ganar confianza para nadar hacia zonas más profundas o centrales en la piscina en las que no se toca el fondo con los pies.

De la misma manera, se va a presentar un proceso muy similar con otros estilos de nado que se van a ir aprendiendo y esto va a reafirmar la autoconfianza. Si usted es una persona con problemas en este aspecto, vale la pena darle una oportunidad a la natación.

Disminuir la timidez


Con frecuencia una persona va a empezar a practicar natación acompañar, casi nunca en solitario. Es importante considerarlo si usted es una persona tímida. De todas maneras, por estas condiciones va a estar en la obligación de conocer gente nueva y de socializar, lo cual por su puesto siempre es una ventaja en términos de cuidado en salud mental.

Beneficios de la natacion para adelgazar


Mejorar la toma de decisiones


Es el cuarto de los beneficios psicológicos de la práctica de natación. Recuerde que por sus características reduce el estrés y también permite equilibrar las emociones para que se pueda ver con mayor claridad diversas situaciones en las que usted se debe enfrentar a tomar una decisión.

Mejorar la autoimagen


Con la natación una persona se puede reconciliar con su cuerpo en caso de que perciba alguna condición como un defecto. Así mismo, es una práctica con la que se obtiene un mejor tono físico y se va a estar en forma en poco tiempo.

Finalmente, en la autoestima también va a mejorar por el aporte de la natación. En otras palabras, no sólo se trata de los beneficios de la natación para bajar de peso, sino en sus ventajas en otros aspectos como el psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario