lunes, 25 de marzo de 2019

¿Por qué el ají es un ingrediente poderoso para adelgazar?

Ají para adelgazar


Para una buena parte de las personas, puede resultar bastante novedoso que se recomiende el ají por sus propiedades adelgazantes, pero las investigaciones y observaciones se han encargado de demostrar que es un producto de origen natural que cumple muy bien con esta tarea.


En ese sentido, además de consultar por los precios de Herbalife online, bien vale la pena darle una oportunidad al ají como un complemento para bajar de peso. Por otro lado, si usted quiere aprovechar al máximo cada uno de estos beneficios, lo más conveniente es que lo vaya agregando poco a poco en sus platos y que incremente la cantidad según vaya aprendiendo a tolerar su ingesta.

¿Por qué el ají para adelgazar?


Ají para adelgazar


En principio hay que resaltar sobre el ají, que es un fruto de plantas herbáceas que provienen de América, que se ha usado por siglos en la cocina. En realidad, ofrece un sabor picante que funciona bastante bien para mejorar el sabor de algunos platos. De todos modos, se destaca en este caso que no sólo es una interesante alternativa por sus propiedades culinarias.

Lo que se quiere mencionar en este artículo, es que el ají es un excelente alimento para adelgazar y que esto se puede explicar tanto por las investigaciones científicas como por las observaciones desde el sector de la nutrición. Descubra todos los motivos por los que es muy apropiado incluir este ingrediente en su vida cotidiana.

Ají para evitar la acumulación de grasa


Ají para adelgazar


Una de las primeras y más importantes razones por la que se destacan las propiedades para adelgazar del ají, es que con su consumo se consigue hacer que la persona sude de un modo considerable y no sólo por el efecto del picante.

Este es un fruto que en su composición presenta capsaicina, que se define como un componente activo con el que se le otorga su sabor picante. De acuerdo con un estudio organizado por la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, el ají consigue favorecer la eliminación de las grasas que se han acumulado.

De esta manera, el consumo de las ají, no significa que automáticamente implique una eliminación de las grasas en el cuerpo, pero sí se puede definir como una ayuda más para promover este tipo de proceso en el organismo.

Ají para acelerar el metabolismo


Ají para adelgazar


En uno de los asuntos en que más se insiste al adelgazar de manera natural, corresponde con la búsqueda por acelerar el metabolismo para bajar de peso. De esta manera, se resalta que el ají es un ingrediente que logra acelerar el metabolismo hasta en un 25%.

Por lo anterior, los científicos resaltar la labor del ají para propiciar la bajada de peso. Asimismo, con la sudoración que ocasiona en el cuerpo como la comida picante que es, es una ayuda para perder calorías y promover la pérdida de peso.

En conclusión, una interesante estrategia a partir de ahora, es condimentar las comidas con ají picante, por supuesto si no abusar de lo anterior, con una decisión tan sencilla como la descrita, se van a aprovechar sus propiedades y se va a disfrutar de su efecto en el cuerpo.

Ají para reducir el apetito y adelgazar


Uno de los efectos que no se suele mencionar en relación con el ají, es que por la presencia de la capsaicina en su composición, logra reducir los deseos por comer en exceso. El modo a través del cual se sustenta la anterior idea, es que durante un estudio se reveló que si se consume 1 g de ají rojo se reduce el apetito y se incrementa la quema de grasas las personas que no consumen ají con regularidad.

De todos modos, también se pudo observar que en el caso de las personas que ya están acostumbradas a consumir comida picante, no se presentó ningún efecto, por ende, es posible desarrollar cierta tolerancia al ají.

Propiedades termogénicas del ají para adelgazar


Ají para adelgazar


Casi todos los beneficios que se destacan en este artículo sobre las propiedades para adelgazar del ají involucran a la capsaicina como la fórmula específica que así lo permite. En este apartado, nos centramos en su efecto termogénico para bajar de peso, porque es una sustancia con la que se: queman calorías, incrementa la temperatura corporal y acelera el metabolismo.

Si se piensa en detalle cada uno de los anteriores efectos que ofrece en el cuerpo, el ají es un excelente producto para favorecer la quema de grasas. Asimismo, a diferencia de lo que sucede con otros productos comerciales, son mínimas las contraindicaciones y al tiempo es una interesante opción para aportar en sabor a los platos de la alimentación habitual.

El ají para prevenir la obesidad


Ají para adelgazar


Un estudio reciente que fue realizado por la Universidad Nacional Chung Hsing en Taiwán, determinó que la capsaicina favorece la quema de grasas. En otras palabras, con el consumo de ají, se puede disfrutar de una de las alternativas más adecuadas que ofrece la naturaleza para adelgazar y prevenir la obesidad.

Sin embargo, hay que resaltar que ningún alimento por su cuenta y en solitario hace todo el trabajo completo. Siempre es necesario que la dieta sea equilibrada y saludable, complementada con ejercicios regular.

Receta de un licuado desintoxicante con ají para adelgazar


Esta es una preparación que compartimos para que usted la pruebe por 30 días. No hay que preocuparse demasiado por el sabor, pues todos los ingredientes han sido seleccionados para complementar muy bien al ají.

Ingredientes


  • Un ají verde.
  • Una rodaja de piña.
  • Medio pepino.
  • Una rama de apio.
  • Un vaso con agua.

Preparación


  • Para empezar con el procedimiento, es necesario que usted licúe cada uno de los ingredientes mencionados.
  • En caso de que lo prefiera, puede colar. De todas maneras, se sugiere que usted no lo ataca para que consuma la fibra natural de cada uno de los ingredientes que hacen parte del licuado.
  • Para finalizar, usted lo puede tomar directamente, aunque también se puede enfriar por unas cuantas horas en el refrigerador en mi caso que le guste más consumir la bebida a esta temperatura.

Batido natural de ají para quemar grasa


Es posible tomar este batido en ayunas o antes de ir a dormir para aprovechar todas las propiedades para adelgazar del ají. Asimismo, se puede aplicar directamente sobre la piel, en específico en las partes con estrías.

Para los casos en que se opte por la aplicación tópica, se va a notar o percibir una sensación de calor por la acción termogénica del ají que se ha mencionado y explicado en los párrafos anteriores. Sin embargo, el único cuidado por tener es evitar aplicar sobre la piel que presente lesiones o heridas, ya que se va a sentir ardor.

Los ingredientes que se requieren son:

  • Un ají molido.
  • Una cucharadita de miel.
  • Medio vaso de té verde.
  • El jugo de un limón.

El proceso para la preparación de este remedio natural con ají para adelgazar es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes para consumir. En caso contrario, usted puede usar la miel para dar la consistencia necesaria a la preparación y aplicar directamente en la piel. Son muchas las variantes que ofrece esta combinación para que termine por ser beneficioso para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario