lunes, 29 de abril de 2019

Los mejores trucos para acelerar el metabolismo para bajar de peso



En el momento en que una persona se siente interesada por solicitar o averiguar sobre un pedido productos Herbalife, lo primero que hacen los expertos que trabajan con esta marca, es resaltar la importancia de acelerar el metabolismo para bajar de peso. Tenga en cuenta que esta es una de las claves para lograr buenos resultados.


Es muy probable que usted en muchas ocasiones haya escuchado hablar de la importancia del metabolismo, pero quizá aún no conoce con exactitud los motivos por los que hay que centrarse en este proceso. Para que usted pueda tomar mejores decisiones duran adelante, le proponemos profundizar sobre este asunto.

¿Qué es el metabolismo?


A modo de resumen, el metabolismo se define como un conjunto de procesos químicos y físicos que ocurren en el cuerpo, los cuales están vinculados con el gasto de energía, por ende, están relacionados con otro tipo de funciones como la respiración, digestión, la temperatura o la circulación.



En ese orden de ideas, se puede impactar en lograr que se acelere el metabolismo a través de distintas estrategias que se pueden implementar en el día a día. Lo más importante en este caso, es comprender que hay que trabajar en este asunto al máximo cuando se quiere controlar el peso.

Relación entre el metabolismo y bajar de peso


Sobre el metabolismo basal hay que mencionar que se trata de un proceso mediante el cual se regula la quema de calorías del organismo, que también se puede explicar como la cantidad de energía mínima que se necesita para mantener la vida en reposo, en otras palabras, tan sólo las funciones básicas.



Por esta razón, cuando no funciona de modo correcto puede significar que se gane o pierda peso con más facilidad, más allá de lo que se coma. Si se piensa en detalle la anterior explicación, aquí se encuentra la respuesta para esos casos en los que hay personas que suben de peso que comen muy poco, mientras que otras logran mantenerse siempre delgadas inclusive, aunque comen en cantidades exorbitantes.

La noticia positiva, es que hay remedios y consejos naturales útiles para equilibrar y acelerar el metabolismo, por su puesto, sin que se alteren otras funciones del organismo, garantizando que se repercuta en el peso, digestión, temperatura, etcétera. Asimismo, también es una garantía para la prevención de enfermedades relacionadas con el metabolismo, como por ejemplo la diabetes o trastornos de tiroides.

Acelerar el metabolismo para bajar de peso: Beber agua


Es un hábito muy sencillo, el cual es recomendado por todos los médicos del mundo, pero que a una buena parte de la población le cuesta cumplir, cuando en realidad es una estrategia excelente para acelerar el metabolismo al adelgazar. Se anota sobre este truco, que es mejor beber agua fría, pues el cuerpo requiere de más energía para que el agua se encuentren una temperatura óptima para ser usada. En otras palabras, el organismo se encarga de calentar el agua a una temperatura óptima para que se pueda incorporar y distribuir.



Así mismo, se sugiere beber pequeños y repetidos tragos de agua durante todo el día, aplicando lo anterior desde el momento en que se levante, hasta que se acueste, ya que esta es una garantía de un metabolismo estable. Además, es de lo más pertinente para ayudar con la limpieza de toxinas y evitar que se acumulen líquidos.

Para las personas que encuentran complejo beber agua, una buena estrategia es agregar un poco de jugo de limón y unas gotas de estevia. Consuma esta preparación fría o caliente según su preferencia. Tan sólo hay que poner la botella a su lado y así nunca la va a olvidar.

Acelerar el metabolismo para bajar de peso: Combatir el sedentarismo


El sedentarismo es el peor enemigo del metabolismo, ya que se trata de una condición con la que se lleva al cuerpo a una posibilidad continua que no se rompe, sino que por el contrario se prolonga, con todos los efectos negativos que esto implica. En el caso de los trabajos de oficina o al considerar las horas que se pasan al frente del ordenador o la televisión, se puede encontrar una explicación o los motivos por los que se agrava esta situación.



De ahora en adelante, valdría la pena que usted considere:

  • Proponerse levantarse de su silla cada 30 o 40 minutos por unos cuantos minutos para hacer estiramientos o algún tipo de movimiento.
  • Puede parecer insignificante, pero esto repercute de un modo positivo en el metabolismo y en la salud en general.
  • No hay que olvidarse de hacer ejercicio de una intensidad media o alta en dos o tres ocasiones a la semana.

Acelerar el metabolismo para bajar de peso: Descansar bien


Durante el día las personas se deben mantener activas y alejarse de todos los vicios del sedentarismo, pero la noche debe ser considerada como un momento de acostarse y de relajación. El descanso nocturno tiene que ser suficiente y de alta calidad.



Sobre lo anterior, el cuerpo se caracteriza por seguir unos biorritmos, los cuales se definen de acuerdo con la luz solar y desde el momento de que anochece, se necesita de una disminución del ritmo, para que, al amanecer, se active de nuevo.

Para las personas que sufren de insomnio o se despiertan cansadas al día siguiente en las mañanas, una interesante opción es realizar prácticas de meditación o relajación. También vale la pena alejarse de toda clase de aparatos electrónicos, pues son una dificultad más para el descanso nocturno.

Acelerar el metabolismo para bajar de peso: Comer en varias ocasiones al día


La mayor parte de los nutricionistas recomiendan que se coman raciones más pequeñas, pero que sea en más ocasiones al día. Ahora bien, es un consejo que no tiene que ser el más adecuado para todas las personas del mundo, destacando que cada quien cuenta con un metabolismo basal distinto y en particular si es lento se va a beneficiar de esta recomendación.

Más allá de lo anterior, se proponen cinco comidas en el día, las cuales se deben caracterizar por incorporar alimentos nutritivos y saciantes, pero sin que se llegue que a un punto de demasiada llenura. Sobre estas comidas, hay que añadir que se deben hacer en conjunto con agua, la cual se va a beber con el estómago vacío, para que así el metabolismo se mantenga activo durante toda la jornada.

Acelerar el metabolismo para bajar de peso: Condimentar con especias


Las especias son excelentes activadoras del metabolismo y lo mejor del caso es que lo hacen naturalmente. Así mismo, tienen muchísimas otras propiedades que surgen ser beneficiosas para la salud del cuerpo.



  • Pimienta de cayena – Es uno de los remedios naturales que más se recomienda para el cuerpo. Con ella se favorece la producción de los jugos gástricos y se pueden quemar más calorías. Se sugiere consumir más pimienta de cayena, pero que sea poco a poco para que no se irrite el tracto digestivo.
  • Jengibre – Es un digestivo, estimulante y diurético. Es ideal para condimentar, postres, carnes y pescados, al igual que limonadas y batidos.
  • Canela – En este caso se recomienda la variedad más medicinal conocido como canela de Ceilán. Es un gran digestivo, estimulante, afrodisíaco y también mejora la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario