miércoles, 19 de junio de 2019

4 recetas con espinaca ideales para bajar de peso



Existen ingredientes o alimentos que la naturaleza nos ofrece, que, por su efecto en el cuerpo o propiedades, siempre valdría la pena que sean los considere en un plan de alimentación para bajar de peso. Pensando en lo anterior, se destaca el caso de la espinaca, un vegetal con todas las condiciones para ser integrado en su dieta habitual.


Hay que mencionar sobre la espinaca que destaca por sus propiedades diuréticas y por su versatilidad para ser combinado con otro tipo de ingredientes, es decir, se puede considerar como un componente base para la elaboración de licuados depurativos y saciantes de la más alta calidad nutricional.

Bajar de peso con la espinaca como ingrediente principal


Está claro que además de pedir Herbalife online las personas también deben hacer un esfuerzo importante por ir identificando complementos de calidad para adelgazar y cuidar de su salud. Igualmente, se anota que este tipo de trabajo no sólo responde a una necesidad estética, sino que situaciones como la obesidad o el sobrepeso atentan contra la salud.

De esta manera, la espinaca puede participar de un muy buen modo en un proceso para perder peso, lo cual puede permitir a mediano y largo plazo que la obesidad y el sobrepeso deben de ser un inconveniente para la salud o para desarrollar cuadros que atenten contra la autoestima.



También se recuerda que es fundamental adoptar hábitos saludables, mejorar la alimentación y adoptar una rutina de entrenamiento con la que se utilice el gasto de energía, no sólo se trata de incrementar el consumo de un alimento o disminuir otro.

Sobre la espinaca se menciona que cuentas con algunas ayudas extra, así que los licuados con espinaca se van a caracterizan por ayudar a controlar la ansiedad y eliminar grasas. En realidad, si se piensa en un estudio desarrollado por la Universidad de Lund en Suecia, pronto se llegó a la conclusión que la espinaca garantiza que se reduzca la ansiedad o la necesidad por ingerir azúcares y esto se explica porque en su composición hay tilacoides.

Receta de licuado de espinacas y naranja para bajar de peso


Es una bebida que se debe presentar como una alternativa muy rica en fibra dietética y antioxidantes. Por otro lado, es una opción con un sabor delicioso gracias a la combinación de la naranja con la espinaca, sin pasar por alto que es un excelente complemento alimentario para ayudar a bajar de peso.



Hay que resaltar al tiempo que sus nutrientes son esenciales para promover la limpieza del organismo, incrementar el nivel de energía y mejorar la productividad mental y física. Es decir, contiene todo lo necesario para ser incorporada en un plan de alimentación regular. Finalmente, no hay que dudar en que se ingieran esta preparación antes de la rutina de entrenamiento o si se siente ansiedad por comer. Los ingredientes necesarios son:

  • El jugo de tres naranjas.
  • Siete hojas de espinaca.
  • Dos kiwis.
  • Un vaso con agua.

Para su preparación es necesario:

  • Empezar por lavar muy bien las hojas de espinaca e introducir cada una de ellas en el vaso de la licuadora.
  • Acto seguido, hay que extraer el zumo de las naranjas para después mezclarlo con la espinaca.
  • Ya puede incorporar el kiwi cortado en trozos para añadir un vaso con agua, buscando de esta manera que se facilite el licuado.
  • Proceda a batir por un par de minutos o hasta que se obtenga una bebida homogénea en su composición.

Las instrucciones de consumo de la preparación es que se ingiera un vaso de licuado 30 minutos antes de hacer ejercicio. Se puede consumir en ayunas y a media tarde.

Licuado de espinaca, agua de coco y mango para adelgazar


En la mayoría de los casos lo que se busca es una combinación de ingredientes que por sus características y el efecto que van a tener en el cuerpo, se pueda garantizar que los resultados correspondan con el objetivo de perder peso. En este caso particular, también se puede pensar en que la salud se va a ver beneficiadas.



Una de las ventajas de esta bebida, es que va a estimular la pérdida de peso, mientras se combate la retención de líquidos y el colesterol. Asimismo, por sus minerales y vitaminas, es un licuado con el que se promueve el equilibrio de procesos inflamatorios y también previene la ansiedad o la fatiga. Los ingredientes que se requieren son:

  • Un mango maduro.
  • Seis hojas de espinaca.
  • Un vaso de agua de coco.

Para la preparación lo que se debería hacer es:

  • Empiece por lavar muy bien la espinaca.
  • Acto seguido, hay que mezclar la espinaca la licuadora con el mango maduro. El mango se debe pelar previamente. Acompañe todo con el agua de coco.
  • La bebida se debe servir de inmediato para consumir un licuado homogéneo y libre de grumos.

La recomendación en este caso, es que se ingiera el batido al sentir deseos de comer en horas que no correspondan con los platos principales. Se aconseja tomar en ayunas o como parte del desayuno.

Receta del licuado de espinacas, piña y aguacate


Es un licuado que suele ser descrito por la mayoría de las personas como una alternativa con un aporte alto de energía, lo cual contribuye a combatir el exceso de peso, pues no sólo va a permitir que se mejore la actividad del metabolismo, sino que también resulta útil para controlar el deseo de comer más de lo que se recomienda en el día a día.



Por otro lado, la combinación de los ingredientes garantiza que se aporte al cuerpo un sinfín de enzimas digestivas y compuestos antiinflamatorios, los cuales van al actuar en conjunto van a ayudar con la limpieza del cuerpo reduciendo así el riesgo de sufrir de afecciones articulares y cardiovasculares. Los ingredientes necesarios son:

  • Un aguacate maduro.
  • Siete hojas de espinaca.
  • Un vaso con agua.
  • Tres rodajas de piña.

Para su preparación hay que:

  • Lavar las hojas de espinaca.
  • Cortar el aguacate y la piña en trozos.
  • Incorpore todos los ingredientes en la licuadora para procesar con un vaso de agua.

La bebida hay que ingerirla en ayunas y como mínimo en tres ocasiones a la semana. Consuma para calmar el hambre o al sentir ansiedad.

Licuado de espinaca, durazno y banana


Se suele definir como una bebida tropical, con mucha energía y una excelente capacidad antiinflamatoria. Vale la pena que se integre en cualquier plan de alimentación saludable con el objetivo de adelgazar.



Es una bebida energética y antiinflamatoria que aporta pocas calorías y al tiempo ayuda a bajar de peso de forma saludable. Debido a su combinación de ingredientes le brindan al cuerpo un plus de nutrientes esenciales con los que se complementar la dieta sin que sea necesario pasar hambre. Los ingredientes son:

  • Una banana madura.
  • Seis hojas de espinaca.
  • Un durazno.
  • Un vaso con leche de almendras.

La preparación de este licuado es muy sencilla, pues sólo es necesario incorporar cada uno de los ingredientes en la licuadora para procesarlos con el vaso de leche de almendras. Lo ideal es que el licuado sea homogéneo. En cuanto al modo de consumo, que sea a media mañana o antes de los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario