miércoles, 3 de julio de 2019

¿Sirve saltarse el desayuno o la cena para bajar de peso?



Son muchas las tendencias de recomendaciones que se suelen compartir y surgir entre las estrategias y métodos para bajar de peso. En ese orden de ideas, con frecuencia se suele hablar de saltarse la cena o el desayuno como un método efectivo para adelgazar. Pensando en lo anterior, en este artículo nos concentramos en responder a si esto es verdad.


Para empezar, hay que destacar que una persona que se salten las comidas principales va a encontrar en ello una opción interesante para lograr los resultados deseados, si en gran medida el organismo reacciona de buen modo, es decir, depende de las condiciones en que se realice este procedimiento. Entonces, no se trata de comer menos, sino de distribuir las cantidades.

Debido a que son muchas las dudas que se pueden plantear sobre este tema, ya que saltarse o no las comidas es un asunto polémico cuando se busca bajar de peso, vamos a empezar por destacar que siempre va a ser pertinente optar por los productos de Herbalife barato y tal y como se hace en este artículo, evaluar los pros y contras de otras estrategias que complementen su efecto en el cuerpo.

Saltarse las comidas: Bajar de peso con sentido común


Toda persona que tenga por objetivo adelgazar de un modo equilibrado, siempre tiene que hacer un esfuerzo por evitar los distintos impulsos al momento de hacer dietas milagrosas o que imponen restricciones. En otras palabras, cuando no se toman las decisiones adecuadas en este aspecto, se pueden llegar a padecer problemas de salud o ganar peso con el tiempo.



La invitación es entonces a buscar un método para bajar de peso con una buena alimentación, ya que así se va a proporcionar al organismo los nutrientes que de verdad se necesitan, ni más ni menos que eso. Igualmente, es lo más inteligente para acostumbrarse a comer de manera saludable, aceptando que a veces van a existir caprichos puntuales, pero sin sufrimientos o sacrificios que empeoren el estado anímico.

¿Cómo controlar la ansiedad por la comida?


Si usted se identifica como una de las tantas personas en el mundo que siente ansiedad por la comida, que quizá no cuenta con las herramientas suficientes para evitar esos impulsos y comer de forma compulsiva o no logra poner freno a estos alimentos que no le sientan bien el organismo, la recomendación es evitar saltarse las comidas.



En términos generales lo que suele ocurrir con una persona que no puede controlar su ansiedad por la comida y que quiere saltarse uno de los platos principales, es que se incremente la sensación de angustia y la desesperación por comer algo, en específico aquellos productos que son dañinos para el cuerpo.

Una interesante estrategia es entonces hacer todo lo contrario, en otras palabras, realizar entre 5 a 6 comidas por día, con raciones pequeñas y masticando bien. Así mismo, es viable considerar el uso de algún suplemento de buena calidad que sea útil para el control de la ansiedad. Entre los productos de Herbalife se van a poder encontrar muchas alternativas interesantes.

¿Qué hacer si se tiene una enfermedad o se toman medicamentos?


Para empezar, si se toman medicamentos o se sufre de una enfermedad, no hay que tomar la decisión de saltarse ninguna de las comidas principales para adelgazar, resaltando que las consecuencias para el cuerpo en la mayoría de los casos van a terminar por ser más perjudiciales que saludables. En este tipo de situaciones, lo más importante es que sean elegidos alimentos sanos para que se baje de peso de un modo progresivo.



De igual modo, en este apartado se enfatiza en que hay que evitar este tipo de estrategia para adelgazar en las mujeres durante el embarazo y mucho menos aplicarlo con niños. Para quienes realizan deporte con regularidad o esfuerzos importantes también es un método prohibido.

¿Qué hacer si se tienen trastornos digestivos?


Hay que empezar por mencionar que saltarse la cena o el desayuno no va a disminuir los trastornos digestivos en ninguna circunstancia, aunque en ciertos casos se suele afirmar todo lo contrario. Es clave resaltar sobre ello que, pese a ser cierto que comer ligero va a disminuir los síntomas, no es lo adecuado que se suprima por completo la comida.

Si una persona no come, la consecuencia directa para el organismo es que la acidez se incremente, se den más gases y molestias. Además, es factible que en las horas posteriores se presente una sensación mayor de ansiedad lo que va a conducir a que se coma en exceso y a deshoras. En conclusión, la alternativa más inteligente en estos casos es que se busquen comidas livianas.

No se debe comer menos al bajar de peso


Claro, esta es una frase que se plantea cuando la persona ya está comiendo de un modo adecuado según su cuerpo y necesidades. Comer en una cantidad menor a la que se requiere en vez de ser beneficioso va a ser contraproducente.



Aunque en casos muy puntuales el ayuno puede ser beneficioso, como por ejemplo el ayuno intermitente, en la mayoría de las ocasiones lo más inteligente es que se aseguren cada uno de los platos principales del día. Al tiempo, es clave que usted preste atención a que se estén consumiendo todos los nutrientes y así cumplir con los requerimientos del cuerpo.

La clave radica en que se aprenda a comer de un modo moderado, con una combinación óptima de los grupos alimenticios y buscando que todos ellos sean saludables, en la medida de lo posible orgánicos. Hay que asegurarse de consumir: pescados grasos, vegetales, frutas, semillas, aceite de oliva, frutos secos, cereales integrales, huevos, carnes magras y lácteos bajos en grasa.

¿Es posible bajar de peso al saltarse el desayuno o la cena?


La respuesta a esta pregunta en el campo de la nutrición va a seguir siendo controversial y son más los interrogantes que las respuestas. Más allá de lo anterior, se puede reconocer que esta es una estrategia con la que se van a obtener resultados en un determinado período de tiempo, pero cuando no se toman las decisiones adecuadas, va a ser contraproducente para la salud del organismo.

Además, siempre se ha insistido en lo importante que es aprender a distribuir las comidas y a no eliminar los platos del día, es decir, lo fundamental es comer de forma inteligente es la clave. Ahora bien, esta información se complementa con los estudios científicos a través de los cuales se ha demostrado que el ayuno tiene efectos positivos tanto la salud como en el peso, resaltando que para su implementación es necesario que se apliquen los pasos correctos.



En definitiva, las evidencias científicas nos conducen a indicar que es mejor respetar cada una de las comidas principales, integrando los alimentos que son básicos y necesarios para el organismo, combinando los productos de un modo inteligente y haciendo de cada una de las comidas un plato balanceado.

Por ende, es necesario que cada persona analice su condición y su caso en profundidad y de manera personalizada, teniendo en mente distintas variables como la edad, estado de salud y hábitos. Así, antes de saltarse una comida sin una revisión previa, se va a contar con un panorama ideal para tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario