lunes, 15 de julio de 2019

¿Cómo elegir alimentos para untar o aceites saludables y de calidad?



Entre las prácticas más comunes de alimentación en el mundo contemporáneo, no hay ningún tipo de duda que los aceites y alimentos para aumentar, son de las opciones más populares que se pueden encontrar en el planeta entero. Ahora bien, lo que ocurre con este tipo de alimentos, es que, si se piensa en ellos a profundidad, son muchas las dudas que surgen respecto a si son una buena opción o no.


De esta manera, desde la perspectiva de Herbalife, nos encargamos con este artículo de abordar este asunto, resaltando que los alimentos para untar y aceites, en cuanto a si son alimentos que vale la pena que sean incorporados en el plan de alimentación porque son saludables, en la mayoría de los casos suelen ser utilizados por las personas durante el desayuno.

La preocupación por una alimentación saludable: Productos para untar y aceites


Es cada vez más evidente en el mundo actual, que la preocupación por mantener una alimentación saludable y equilibrada es una realidad que todas las personas viven en el día a día. Por este motivo, como consumidores es cada vez más importante que se preste atención a esta situación.

Teniendo en cuenta lo anterior, elegir las mejores opciones entre los alimentos es clave para controlar el peso, aunque también hay que mencionar que con la alta carga de información a la que nos encontramos expuestos en el mundo contemporáneo, esta no siempre resulta ser una tarea sencilla.



De esta manera, nos concentramos en este artículo de una manera específica en aquello que ocurre con los alimentos para untar y aceites saludables, ya que son todo un reto para las personas que buscan construir un plan de alimentación saludable, en particular, para mejorar la calidad del desayuno o durante ciertas comidas en las que se preparan meriendas ligeras para los más pequeños de casa.

Hay que resaltar que sobre este campo son muchos los aspectos en los que hay que trabajar, pensando por ejemplo que las tostadas y bocadillos casi siempre se acompaña con alimentos que son poco saludables o que por sus características habría que consumir con una menor frecuencia.

Uno de los ejemplos típicos son los embutidos y los patés untables que se elabora con base en la carne. Al respecto, gracias a un estudio de la OMS en el año 2015, se terminó por concluir que la carne procesada es carcinogénica para los humanos, aunque en realidad se debe insistir en que es más una cuestión de dosis, así que se debe reducir el consumo de este tipo de alimentos.

Tampoco hay que pasar por alto que se debe aumentar el consumo de los alimentos de origen vegetal y esto no sólo se explica por asuntos de salud personal, sino por el medio ambiente. Se debe tener en cuenta que para la producción de alimentos de origen vegetal el impacto es mucho menor en el ecosistema, a diferencia de lo que sucede con aquellos que provienen del reino animal.

Los mejores aceites vegetales: Opciones saludables


Como no sólo se trata de plantear una crítica sobre el consumo de alimentos para untar o de aceites, en esta ocasión también compartimos una serie de alternativas que van a ser una excelente ayuda para mantener el consumo de este tipo de alimentos, con la diferencia que se van a elegir productos de una buena calidad.



En términos generales, hay que resaltar que los aceites de calidad y de primera prensada en frío, cuentan con un sabor tan agradable, que incluso se pueden comer sin agregar nada más. Incluso, entre estos aceites se van a identificar diversos beneficios para la salud.

Aceite de oliva: Un aceite de alta calidad


Entre los mejores aceites que se van a identificar en el mercado, el aceite de oliva es una de las opciones que más se recomiendan. Así mismo, no es ninguna casualidad que sea uno de los aceites que más se estudian a nivel científico. Por sus características, se le suelen atribuir un sinfín de propiedades para el cuerpo, planteando como ejemplo la protección ante enfermedades cardíacas o neurodegenerativas.



Por todo lo anterior, el aceite de oliva se suele recomendar para el uso habitual, sin pasar por alto que es una muy buena decisión para poder untar sobre el pan. Es decir, se puede incorporar en el plan de alimentación sin ningún tipo de miedo.

Aceite de coco: Aceite de muy alta calidad


Si se presta atención a lo que ocurre entre las tendencias a nivel de alimentación en el mundo contemporáneo, el aceite de coco se ha puesto de moda. Ahora bien, hay que empezar por resaltar que pese a ser rico en grasa saturada, se siguen estudiando cada uno de los efectos beneficiosos que tiene este producto gracias a la presencia de los ácidos grasos caprílico, láurico y mirístico.



Según se piensa hasta la fecha, los anteriores compuestos se pueden relacionar con propiedades antivirales y antimicrobianas, al igual que son efectivos para la reducción del colesterol total o para reducir los procesos inflamatorios. De todas maneras, se siguen necesitando más investigaciones al respecto.

Finalmente, el aceite de coco a una temperatura que sea menor a los 20° C es un aceite sólido, el cual tiene una textura que se asemeja a la manteca. En otras palabras, es muy fácil de untar.

Aceite de lino para el consumo cotidiano


Es otra de las opciones que se está haciendo cada vez más popular en el mundo entero. Este es un aceite que resulta ser muy delicado, al tiempo que nos ofrece un sabor suave. Se destaca por su excelente composición de omegas 3, 6 y 9.

El aceite de lino es demasiado útil si una persona sigue una dieta vegetariana y vegana, porque contiene ALA, el cual es un ácido graso que el organismo necesita y que se puede usar para convertir en DHA.

Vale la pena mencionar al respecto que el DHA es una manera directa que sólo se puede encontrar en los alimentos que son de origen animal y en las algas. Ahora bien, no es un aceite que aguante muy bien las temperaturas altas, aunque sí que vale la pena utilizarlo para aliñar y acompañar una rebanada de pan.

Las cremas de frutos secos y semillas


Entre los productos para untar y comer, no tendría que existir ningún tipo de duda que una de las mejores opciones son las cremas de frutos secos y semillas. Asimismo, las observaciones e investigaciones son cada vez más claras en resaltar sus beneficios y propiedades para la salud. Además, cuando una persona come con cierta frecuencia un puñado diario, ya va a estar manteniendo un hábito de alimentación que es perfecto para todas las personas en general.



Respecto a las cremas de frutos secos, son a su vez una opción recomendada para los niños pequeños si no los pueden comer enteros, pensando en este caso en el riesgo de atragantamiento. También es algo válido para una persona con problemas para masticar.

Estas cremas se pueden comer solas, sobre el pan o añadir encima unas cuantas láminas de fruta. Una de las ventajas de ellas, es que se pueden combinar con todo tipo de alimentos, tal y como se ha mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario