miércoles, 8 de enero de 2020

¿Cuáles son los errores que llevan a comer peor?

Errores que llevan a comer peor


La alimentación es la base fundamental sobre la que cualquier persona que busca mejorar las condiciones de salud de su cuerpo o controlar su peso, debe considerar desde el primer momento. En ese orden de ideas, hay que resaltar que son muchas las ocasiones en las que se cometen errores en la dieta que nos llevan a comer peor.


De acuerdo con las investigaciones y observaciones, se puede afirmar que en muchos de los casos una mala alimentación se explica por el desconocimiento de los productos que se adquieren o por la influencia del mercadeo, tanto por promover la ingesta de productos que son engañosos o al comercializar artículos que se presentan como saludables, pero que realmente no lo son.

Errores que llevan a comer peor


Teniendo en cuenta el contexto anterior, es importante que las personas siempre presten toda la atención del caso al etiquetado de los productos para adquirir así los alimentos que en verdad cumplan con las características que se buscan. Esta es una de las ventajas que se tienen al pedir Herbalife por internet, es decir, transparencia absoluta de cara al consumidor.

Errores que se cometen y llevan a comer peor


Las decisiones alimentarias son un asunto determinante para el peso corporal y la salud. Sin embargo, al ser tantas las ideas erróneas que se han ido difundiendo entre la población con el paso del tiempo, es muy común que se cometan errores que sólo implican que se coma peor, lo cual impacta en la salud y el peso.

El consumo de bebidas vegetales en lugar de leche

Las bebidas vegetales en el último tiempo se han posicionado como una opción saludable para la sustitución de la leche de vaca, en particular para quienes presentan intolerancias. Sin embargo, la realidad nos dice que no hay que ser tan confiados en esta decisión.

Una invitación que siempre se hace es revisar los productos en detalle, en particular su etiquetado. Para el caso de las bebidas vegetales, se va a identificar que contienen una elevada cantidad de azúcar y una baja cantidad del ingrediente que en teoría tiene que ser la parte principal de su composición. Por supuesto no es que ocurra en todos los casos.

Errores que llevan a comer peor


Una de las consecuencias de este consumo de azúcar que es bastante superior a lo que se supone debe corresponder en la misma cantidad de leche de vaca, termina por ser muy agresivo para la salud del páncreas. Igualmente, se va a generar un pico de glucosa en la sangre, más demanda de insulina, entre otros fenómenos.

Pensando en lo anterior, lo ideal es que siempre se verifique la calidad de las bebidas vegetales antes de consumir las. Así mismo, la leche de vaca dependiendo del caso, puede tener prioridad antes que estas bebidas. Elija los productos que no contienen azúcares añadidos en su composición.

Consumir azúcar, pero con otro nombre

En el último tiempo, el azúcar ha pasado a ser uno de los enemigos principales en lo que se refiere a la salud. Dentro del mercado es fácil que se encuentren sustancias que van a tener la misma capacidad de endulzante, aunque con un nombre distinto. A causa de esta situación, se puede llegar a pensar que se adquiere un producto con algo que no es azúcar, que por ende es más saludable, pero esto no es así.

En el caso del sirope, miel, panela, entre otros, hay que resaltar que son sustancias con una composición mayoritariamente en azúcar, así que el impacto que tienen en la curva de glucosa es semejante. En otras palabras, también presentan un estrés relevante para el páncreas.

En la actualidad la única solución endulzante conocida que no tiene una influencia en primera instancia para la curva de la glucosa son los edulcorantes artificiales. Pero, no hay absoluta seguridad respecto a sus efectos para la salud del hígado y renal en el medio y largo plazo.

Consumo de productos de pastelería o bollería sin azúcares añadidos

Esta es una categoría en la que se incluyen los alimentos que tienen una ventaja por sus características organolépticas si se comparan con sus semejantes azucarados, pero que van a representar un impacto menos negativo para el cuerpo.

Errores que llevan a comer peor


Vale la pena enfatizar que aquí el azúcar no es el enemigo principal para estos productos. Lo cierto, es que son alimentos que se someten a temperaturas muy altas y con una cantidad de grasas trans muy alta. A consecuencia de este tipo de grasas, además de la formación de acrilamida por el tipo de cocción, son alimentos potencialmente peligrosos para la salud.

Tampoco hay que pensar que sea extraño la utilización de colorantes y conservantes que en muchos casos van a ser poco seguros, nocivos, entre otros efectos negativos a largo plazo. Por los motivos expuestos, la sugerencia es optar por los alimentos frescos o que se preparan en casa.

¿Qué nos hace comer peor?


Para empezar, es importante que las personas pongan en discusión todo tipo de ideas relacionadas con el sector de la nutrición. Una de las más relevantes es el clásico error de pensar que los productos procesados soneros nocivos para la salud, cuando las investigaciones y observaciones han demostrado en múltiples ocasiones todos los efectos negativos que tienen para la salud humana.

Por otro lado, la lectura del etiquetado de los alimentos es uno de los pasos básicos y necesarios que todas las personas deben aprender a incorporar en su vida cotidiana, de lo contrario siempre se va a caer en las trampas del mercadeo, que buscan confundir a los consumidores a partir de información que no es del todo clara o directamente falsa.

Además de lo ya mencionado, los expertos siempre sugieren que, para mantener una buena salud, siempre hay que priorizar el consumo de los alimentos frescos antes que los alimentos procesados. Existen tendencias a nivel mundial, entre las que se destaca el real fooding que se pueden explorar y aprender todo lo que sea posible de ellas. Siempre va a ser mucho más interesante que se reduzca el consumo de azúcares o todos sus derivados.

Errores que llevan a comer peor


Por otro lado, se recomienda evitar la fritura en los aceites vegetales a temperaturas muy altas para que así se limite el consumo de acrilamida. Tenga en cuenta que esta es una sustancia que se caracteriza por la alta toxicidad para el organismo, sin olvidar que tiene un potencial cancerígeno considerable a largo plazo.

Para terminar con esta presentación, los factores que no llevan a comer peor también se asocian con las decisiones de consumo de edulcorantes artificiales. La ciencia hasta el momento desconoce con absoluta exactitud cada uno de los efectos secundarios de este tipo de elementos para la salud del hígado y de los riñones en el largo plazo, por ende, un muy buen consejo es que se consuman de forma moderada o que sean los evite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario