jueves, 4 de junio de 2015

Ponerse en forma activa tu mente

¿Entrenar, y hacer trabajar al cerebro a la vez? Sí, es posible. Descubre cómo los batidos Herbalife te ayudan.

Quieres unas piernas más fuertes? Haz sentadillas. ¿Te gustaría ser una corredora más rápida? Tocan sprints. Pero, ¿y si lo que deseas es mejorar tu actividad cerebral?
Pues, al parecer, el ejercicio también es clave. The Journal Of Aging Research publicó un estudio que demostraba que tanto el trabajo de fuerza como el de resistencia potenciaban la capacidad mental y la memoria en mujeres con una discapacidad cognitiva media, en un período de seis semanas. Esto quiere decir que, si tomar una dosis de omega-3 y hacer puzzles y determinados juegos tiene un efecto positivo en la mente, el ejercicio físico es también esencial.

Así que, si los beneficios ya conocidos del deporte no han sido suficientes como para sacarte del sofá y hacerte mover ese trasero, con un poco de suerte, potenciar la materia gris te animará. Empezar es la parte más difícil (sobre todo, si el deporte no es algo que te encante), hazlo con una buena alimentación antes de cada entrenamiento tomando los batidos de Herbalife y tu energía durante el entreno se mantendrá estable.
Activa la mente con batidos Herbalife y entremaniento
Ponte en forma con Herbalife

Running

Si sueles evitar las actividades de cardio, ¿por qué no te unes a un club de corredores? Incrementaría tu motivación y te activaría. La mayoría suelen tener varias categorías (incluida iniciación), y son un modo ideal de conocer gente. También puedes correr para ir a trabajar (o para volver; así te puedes duchar nada más llegar a casa). Ahorrarías dinero y tiempo. También puedes apuntarte a alguna de las quedadas que se hacen para corredoras; podrás iniciarte, conocer gente, y quién sabe si engancharte.

Inddor

En cuanto a la fusión de diversión y deporte, los deportes de nieve son difíciles de batir. Y aunque a todas nos encantaría poder coger un avión y volar a los Alpes para pasar allí un fin de semana, no es tan fácil. Primero, por lo que cuesta; y segundo, porque no siempre hay nieve. Por ello, acercarte a alguna estación pequeñita cercana (si es que hay nieve), o a unas instalaciones indoor es una opción más que aceptable. Así, podrás divertirte y obtener los beneficios de hacer esquí o snowboard en cualquier momento del año. Tanto si eres esquiadora como snowboarder, practicarás un poco, te quitarás el mono y mejorarás. Si eres principiante, pide clases.

Fines de semana activos

Las montañas no ofrecen solo grandes vistas. Son el lugar perfecto para pasar el fin de semana rodeada de aire limpio, naturaleza y un sinfín de oportunidades para activarte. Desde paseos tranquilos a rutas más técnicas (ojo; nunca vayas sola, o sin alguien experto), escalada... Son el destino ideal para olvidarte del estrés, pasar unos días en buena compañía y, por supuesto, incrementar tu actividad física y tu felicidad.

Trampolín

¡A esto nos referimos cuando hablamos de fitness y diversión! Incluso si no eres tan buena como para dar volteretas y saltos mortales, en los trampolines indoor, el simple hecho de saltar y saltar ya supone un ejercicio. La sala suele contar con trampolines de pared a pared, pero algunas también tienen canastas de baloncesto, u otro tipo de complementos que te animarán a jugar, activarte, y poner tu ritmo cardíaco a tope.

Des fiesta

¿Te encanta bailar? Entonces, ¿por qué no transformas tu sesión de entrenamiento en una rave? Sí; como lo oyes. El Rave Fitness es lo último; clases de 45 minutos, con ejercicios muy rápidos que se ejecutan con una banda sonora de ritmos house y techno. Imagínate que te encuentras en una discoteca, en Ibiza... Pero, en realidad, estarás quemando calorías, y secretando un montón de hormonas de la felicidad, en lugar de estar labrándote a pulso una resaca al día siguiente. El trabajo será duro, y el factor diversión te asegurará volver a las clases y repetir.

Senderismo

Olvidarte del caos de la ciudad, del trabajo, disfrutar de unas buenas vistas, respirar aire limpio... No suena a hacer ejercicio, ¿verdad? En cambio, el senderismo, caminar y hacer excursiones pueden ser unas pruebas de resistencia muy duras. Tanto si prefieres tomar caminos llanos, como si lo tuyo son rutas más escarpadas; si prefieres ir con tus amigos, o te decides por irte con un club de montaña y conocer gente nueva; es algo ideal. Eso sí, ten en cuenta que vas a necesitar ropa técnica (no es un paseo por el parque).

Paintball

Puede que haya muchos malentendidos sobre el paintball, pero, en realidad, este juego es muy divertido. No solo te hará correr como una loca, agacharte y arrastrarte (si es que te metes en el juego, claro); además, requiere unas tácticas, y te obligará a usar la cabecita. Haz que tu cuerpo y tu mente trabajen a la vez que te lo pasas pipa con tus amigas. Busca las instalaciones más cercanas, y ¡dispara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario