domingo, 12 de julio de 2015

Pierde peso con suplementos termogénicos

Termogénicos: riesgos y efectos secundarios

Los llamados suplementos termogénicos son productos que se han convertido en muy populares en los últimos años debido a que prometen pérdida de peso y mejorar el rendimiento físico. Los termogénicos son sustancias que actúan por aumento temperatura corporal mediante la estimulación de los sistemas respiratorios y cardiovasculares. Los resultados de la termogénesis son un aumento de metabolismo basal y quema de grasa, que ayuda al paciente a perder peso y, en el caso del Té de Herbalife, es muy eficaz. Encuentra mas información sobre cómo se debe tomar este termogénico.
Suplementos termogénicos para perder peso
El problema es que los resultados de estos suplementos no están libres de efectos secundarios, algunos de los más simples, tales como cambios de humor, sequedad de boca, temblores e insomnio y otros más graves, como arritmias cardíacas, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
En los últimos años, diversos organismos de gobierno de las sustancias de control han emitido resoluciones que prohíben la venta de algunos suplementos termogénicos, debido a sus riesgos para la salud. Cada año, han aumentado la lista de productos prohibidos.
En este artículo hacemos una revisión acerca de los suplementos termogénicos, abordando sus composición y posibles efectos secundarios.
Atención: para evitar confusiones, es necesario destacar que vamos a hablar exclusivamente sobre suplementos termogénicos, los productos industriales vendidos en forma de cápsulas o pastillas como el Thermo Complete Herbalife. El texto no asegurará que el sujeto que ingiera alimentos termogénicos, hagan daño, si se consume de manera equilibrada, no traen riesgos para la salud.

Qué es un suplemento termogénico

Los suplementos de sustancias termogénicas ayudan a acelerar el metabolismo y aumentar la temperatura del cuerpo, ayudando en la pérdida de peso y quemar grasa.
El gran atractivo en los medios y la expectativa de pérdida de peso con resultados rápidos han contribuido al uso irresponsable de estas sustancias por la población, sin que la misma se clarifique debidamente acerca de los riesgos. Por este motivo, las agencias de gobierno alrededor del mundo ha cerrado el cerco contra la comercialización indiscriminada de estos productos.
La composición de los suplementos termogénicos ha ido cambiando con los años debido a la frecuente actualización de la lista de sustancias prohibidas comercialmente. El constante retiro de suplementos termogénicos inseguros ha consistido en dos efectos: una mayor seguridad para los usuarios, pero a costa de una pérdida significativa del efecto adelgazante.
Las sustancias que poseen gran actividad estimulante del metabolismo, como la efedrina y dimethylamylamine (DMAA), presente en varias marcas de termogénicos, fueron prohibidas en varios países, debido al alto riesgo de complicaciones cardiovasculares. En la actualidad los termogénicos más populares utilizan cafeína y sinefrina (Citrus auranthium) como termogênicas.< p/>
Además de la sifedrina y la cafeína, es posible encontrar varias otras sustancias en productos considerados termogénicos, como hormonas, vitaminas, aminoácidos, antidepresivos y diuréticos incluso, que hace imposible establecer una composición estándar para las diversas marcas de complementos termogénicos.

Ya que hay varias marcas diferentes, con composiciones totalmente diferentes, vamos a hacer un estudio de las sustancias principales presentes en los denominados Best-sellers de los termogénicos.
Nota: a menudo, la sustancia activa se describe claramente en la etiqueta del producto, se enmascara mediante el nombre científico de la planta que da lugar. Siempre que sea posible, vamos a describir el nombre de la sustancia activa y la planta de origen para facilitar la identificación.

Efedrina (ephedra)

Es una sustancia derivada de la planta Ephedra sinica o Ma huang. Molecularmente similar a la anfetamina, la efedrina fue utilizada extensivamente por la cafeína como suplemento termogénico, dirigido en el adelgazamiento y el aumento de rendimiento deportivo. A pesar de su gran efectividad y popularidad, el ephedra thermogenics base ha sido prohibido en todo el mundo debido al alto riesgo de efectos secundarios.
Un estudio realizado entre 1997 y 1999, con los usuarios de la efedra base termogénicos, encontró varios casos de hipertensión, arritmias cardíacas, infarto de miocardio, accidente vascular cerebral (ACV) y convulsión. Al menos 10 casos evolucionados a muerte y 13 conducido a incapacidad permanente. De estos 23 informes más graves, nueve ocurrieron en personas sin factores de riesgo que habían consumido las dosis recomendadas por el fabricante.

Cafeína

Es la sustancia estimulante más consumida del mundo y ha sido utilizada en una casi universal en termogénicos permitido comercialmente. Los estudios demuestran que el consumo de hasta 400 miligramos de cafeína al día es seguro en adultos (30 ml de café tiene entre 30 y 90 mg de cafeína). En adolescentes aún no ha establecido una cantidad diaria de cafeína por segura, pero probablemente es menor que el límite de 400 mg para adultos.
La cafeína no es tan efectiva para bajar de peso como las sustancias prohibidas derivadas de la anfetamina, que causa su dosificación en termogénicos es bastante alta, para compensar la baja efectividad. Algunos productos termogénicos vienen a suministrar más de 800 mg de cafeína por día, que es más del doble de la dosis considerada segura. Dosis muy altas aumentan el riesgo de arritmias e isquemia cardiaca.
La cafeína en termogénicos generalmente se obtiene a través de café molido, guaraná o té verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario