martes, 22 de septiembre de 2015

Vida activa y saludable con estos 10 consejos

¿Por qué tener una vida activa?

Realizar actividad física regularmente te ofrecerá muchos beneficios. Por ejemplo, disminuye el estrés de la persona, mantener el peso controlado y reducir los riesgos de desarrollar enfermedades. Otro de los beneficios que puede otorgar es mejor energía, huesos y músculos más fuertes, mejorar la forma física, el sueño y tener un mayor bienestar mental.

Una vida saludable y activa cada día
Vida activa saludable cada día

Consejos para estar activos


Renueva el compromiso


Es ideal para lograr un estilo de vida saludable. Piensa en aumentar tus actividades que fortalezcan un estilo de visa sano y que se puedan incluir en el día a día. Proponte nutrirte de información sobre un buen estado físico y lo que este conlleva para poder realizarlo e incluirlo en el plan de rutina.

Compromiso para lograr un estilo de vida saludable
Compromiso de vida saludable

Ejercicios aeróbicos


Estos son importantes para mantener un buen sistema cardiovascular. Este tipo de ejercicios se caracteriza por realizar movimientos repetitivos, como correr, andar en bici o nadar. Asimismo, contribuyen a tonificar los músculos. Con incluir un poco de aérobicos y ejercicios de resistencia, mantendrás una vida activa.

Los ejercicios aeróbicos en el deporte
Ejercicios aeróbicos deportivos

Establecer pequeñas metas especificas


Donde se pueda conseguir algo realista. Por ejemplo, perder 5% del peso corporal o realizar actividades físicas tres veces en la semana. Cualquier ayuda saludable que te ayude a contribuir en tu objetivo será bien recibido, como si quieres perder peso o mejorar los ejercicios y optar por comprar batidos Herbalife, etc.

Consigue tu objetivo poniéndote una meta
Añade una meta para conseguir tu objetivo

Actividades sencillas para mantenerte en forma


No es necesario que vayas a inscribirte en un gimnasio para mantenerte en forma. Si es que estás optando por tener una actitud más activa solamente tienes que adoptar esa actitud dentro de tu vida cotidiana. Por ejemplo, si la escuela o el trabajo te queda cerca, será mejor ir caminando, subir por las escaleras antes del elevador, o incluso caminar hasta el escritorio del compañero antes de enviar un mensaje. Son esas pequeñas cosas que también ayudarán a que logres tus metas.

Sencillas actividades para estar en forma
Mantenerse en forma de manera sencilla

Ejercicios de resistencia


Este tipo de ejercicios son necesarios para que puedas obtener músculos y huesos sanos, aunque también los fortalece. Son característicos por ser de pequeñas actividades realizando esfuerzo, como hacer algún deporte, levantar pesas o hasta utilizar la cortadora de césped. Esto contribuirá a mantener el cuerpo en mejor forma, como se mencionó anteriormente es ideal que en la rutina se empleen ejercicios de resistencia y aeróbicos.

Ejercicios de resistencia deportiva
La resistencia deportiva

30 minutos de actividad intensa pero moderada


Esto debe de suceder al menos 5 veces a la semana, para poder mantenerse físicamente activo. Es posible dividir cada media hora en sesiones de 10 minutos. Si es que a los 30 minutos aún no llegas a tus posibilidades por resistencia, siempre trata de conseguirlos porque todo en su momento se va a adecuar, comienza con el tiempo que puedas y luego puedes ir incrementándolo gradualmente, pero jamás dejes de realizar las 5 actividades de ejercicios diarios.

Actividad intensa de ejercicios con moderación
Mantenerse activo con estos ejercicios diarios

El metabolismo NO se vuelve más lento con la edad


Mientras las personas van envejeciendo se realiza menos entrenamiento de fuerza y es posible que se pierda masa muscular magra. Cuanto más tejido muscular magro se consiga, mejor será la tasa metabólica y se perderá peso con mucha más rapidez. Es entonces que se debe mantener los niveles de ejercicios y actividad física a través de los años, y simultáneamente será posible mantener el tono muscular y una tasa metabólica más alta, maximizando una pérdida de peso mayor.

Para tener una masa metabólica alta, es necesario consumir proteínas que forman y mantienen a los tejidos de nuestro organismo. Estos suministran la fuente de energía y ayudan a mejorar el metabolismo. Es entonces que es posible consumir proteínas de origen animal y vegetal. Estas las podemos encontrar en el pescado, soja, pollo, lentejas, etc. Aunque también puede optar por comprar batidos Herbalife formula 1 o el polvo de proteína que es ideal para aumentar la energía y adelgazar manteniendo una masa muscular magra.

Con la edad el metabolismo se vuelve más lento
Los deportistas con la edad

Mantenerse hidratado


Es ideal que se consuma al menos 2 litros de agua diarios. Es más importante cuando se realizan ejercicios físicos, porque debes beber agua antes, durante y después para que no se sufra de deshidratación. Además, siempre debes de mantenerte bien hidratado a pesar de que solamente estás realizando ejercicios de baja intensidad.

Por otro lado, la cantidad del consumo dependerá de la proporción del cuerpo de cada persona, el medio ambiente y también la actividad. Sin agua nuestro cuerpo no funcionará correctamente. Es posible poder reponer el líquido y los electrolitos cuando se ha realizado ejercicios al comprar Herbalife y consumir sus productos, en este caso es el H2O PRO de la línea H24 para deportistas de élite y amateurs.

La importancia de la hidratación mientras hacemos deporte
Hidratarse mientras hacemos ejercicio

Descansar entre cada sesión de ejercicios


Cuando se realizan ejercicios es necesario que el cuerpo se recupere de ese pequeño esfuerzo, es entonces que las sesiones de ejercicios se debe de dividir y descansar al menos de 1 a 3 minutos.

Descansar entre ejercicios de un entrenamiento
Descansar entre sesiones de entrenamiento

Recuperación nocturna para rendir más mañana


Es tan importante o más descansar por la noche mientras dormimos para una correcta recuperación muscular y para asegurar la completa recuperación el Restore es un producto Herbalife diseñado para cumplir las necesidades más exigentes en la recuperación.

Recuperar la musculación mientras descansamos por la noche
Recuperación muscular nocturna

No hay comentarios:

Publicar un comentario