martes, 5 de junio de 2018

El aloe vera como aliado para una piel hermosa



La popularidad del aloe vera se explica a partir de sus muchos beneficios para la salud y la cosmética, es por ello que la sábila, nombre con el que también se le conoce, se posiciona como uno de los ingredientes preferidos tanto para los remedios caseros como para los productos de grandes firmas propuestos como alternativas naturales para el embellecimiento y cuidado de la piel.


Por sus propiedades antisépticas, antinflamatorias e hidratantes, se reconoce abiertamente su capacidad para reducir los signos del envejecimiento pues es básicamente un regenerador natural con un amplio listado de alcances curativos.

Usos del aloe vera para la piel




  • Astringente: un gel de aloe vera de Herbalife o quizás un jabón a base de aloe, resultan ser algunas de las soluciones eficaces para la eliminación de sustancias tóxicas e impurezas que, al obstruir los poros, contribuyen de manera directa a ese temido envejecimiento prematuro.
  • Hidratante: es posible conseguir un cutis terso, suave e hidratado a partir de las mascarillas o demás productos a base de aloe. La presencia de aminoácidos esenciales en su composición, ayuda a mantener la humedad que se suele perder con el paso de los años.
  • Acné: una problemática tan preocupante como esta, puede ser controlada gracias a las propiedades antinflamatorias que se combinan con su capacidad de controlar las acumulaciones de grasa.
  • Cicatrización: su alta penetración y el hecho de estimular la circulación, consigue que sea un potente cicatrizante.
  • Quemaduras de sol: su efecto refrescante puede ser aprovechado para aliviar la irritación que se produce a causa de la exposición al sol.

Cómo aplicar aloe vera en la piel


Farmacias y tiendas de belleza son tan solo algunas de las opciones para encontrar esta clase de productos cosméticos, asimismo, está la alternativa de acudir a las preparaciones caseras que también son muy efectivas.



La sustancia gelatinosa, es decir el gel, puede ser aplicada de forma directa sobre la piel, una acción que provocará de forma inmediata la sensación de frescura y la liberación de todos sus efectos positivos. Mezclar el aloe vera con ingredientes tales como el aguacate y la miel puede ser una gran estrategia para conseguir una mascarilla perfecta para eliminar células muertas y rejuvenecer el rostro, si optas por mezclarla con un poco de arcilla verde, podrás obtener una exfoliación natural que te asegurará el olvidarte de esos molestos puntos negros que tanto suelen incomodar, añadir unas gotas de aceite de argán incrementará su efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario